En varios países de nuestro continente, el aborto es aún considerado una práctica ilegal. Por eso, el acceso a la información está limitado, condicionando así la vida de muchas personas a gestaciones no deseadas o abortos clandestinos en muy malas condiciones. Como resistencia a esa violencia silenciosa, existen diversas redes de apoyo para que las personas que lo deseen puedan llevar a cabo una interrupción segura y libre de un embarazo a pesar de los obstáculos políticos y culturales. 

La principal brecha a derribar es el estigma social y la falta de información que existe al respecto. El primer paso es contar con el acceso a información confiable y el segundo paso es tener las herramientas necesarias para hacer un aborto seguro. 

Es por eso que queremos compartirles el contacto de una red confiable para acceder a toda la información necesaria para realizar un aborto seguro. Esta plataforma se llama safe2choose, y es una organización internacional sin fines de lucro que cuenta con especialistas en salud que te pueden orientar en línea a través de su chat o correo electrónico:

  • Proporcionan información basada en la evidencia científica más actualizada sobre aborto seguro. 

  • Ofrecen servicios de consultoría gratuitos que son seguros, confidenciales, convenientes y libres de juicios y estigmatización. 

  • Hacen todo lo posible para referirte a organizaciones locales confiables y pro-elección cuando sea necesario. 

  • Se comunican de manera amigable, solidaria y accesible.

  • Respetan tu derecho a tomar tus propias decisiones en relación a tu salud y tu vida.

Esta plataforma informa sobre el antes, durante y después del procedimiento. Y te conecta con organizaciones locales seguras en tu país para que tengas acceso a los medicamentos y métodos de tu elección.

Celebremos juntas la existencia de organizaciones como safe2choose. Por favor, comparte y difunde su tarea. Y sigamos luchando por acceso amplio al aborto seguro y gratuito, a través de garantizar información real y confiable.

safe2choose

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube

Correo electrónico

Página web