Fecha: 30/11/2019
Lugar: Plaza Yungay, Santiago de Chile

Después de un extenso trabajo realizado por nuestras colegas Melisa Wortman y Verónica Gelman, quienes revisaron y editaron la traducción al castellano de Los diarios del cáncer, logramos editar y luego presentar este nuevo libro en medio del nacimiento de un bebé en el equipo de Ginecosofía y en medio de un agitada situación política y social en Chile. 

Nos pareció indispensable publicar este libro, para acompañarlo a que se convierta en una verdadera herramienta de lucha, amor y autocuidado para transitar todo tipo de crisis.

En la presentación del libro nos reunimos con las compañeras del laboratorio comunitario para mujeres negras y afrodescendientes Negrocéntricxs y con Yolanda Aguilar Urizar, antropóloga feminista fundadora del Centro de Formación-Sanación e Investigación Transpersonal Q’anil de Guatemala.

Ocupamos el espacio público de la Plaza Yungay, a pocos días del estallido social en Chile y en medio de varias asambleas vecinales. Nos reunimos en torno a un círculo abierto de discusión sobre salud, cuidados, racismo, enfermedad y crisis. 

FOTOS: Ph. Mariana Sandina