HERBOLARIO | Zanahoria silvestre

Propiedades: Tiene propiedades antioxidantes, debido a esto ayuda a eliminar del organismo los radicales libres, los cuales son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el cáncer o el envejecimiento. Su raíz posee propiedades antihelmínticas, por lo cual ayudaría a eliminar los parásitos intestinales, estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendado su consumo para personas que tienen digestiones irregulares. Además, el consumo frecuente de zanahoria, ayudaría a mejorar las condiciones de la piel.

Por otra parte, la zanahoria tiene propiedades laxantes, debido a esto resulta indicado para tratar casos de estreñimiento. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, posee una abundante cantidad de vitaminas y sales minerales, debido a esto es un excelente alimento.

Formas de uso: Como alimento, lavada y pelada en ensaladas y guisos.

A nivel cardiovascular, las semillas son utilizadas como complemento de tratamientos para la hipertensión, esto debido a que estas poseen cierta acción dilatadora de las arterias coronarias. Para el cuidado del cabello, mantener el cutis terso y mejorar el crecimiento del cabello, consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Para la digestión, es recomendada la infusión de las semillas para aliviar los dolores estomacales causados por una mala digestión o inclusive para la flatulencia. También es utilizado el aceite esencial para controlar a los parásitos intestinales. Por su alto contenido de pectina, es aconsejado para los problemas de diarrea. Es recomendado el jugo de la zanahoria para el tratamiento de problemas de acné, quemaduras causadas por el sol y también para proteger la piel. Tomar jugo de zanahoria contribuye a la pigmentación de la piel, la cual cede al dejar de tomarlo.

Precauciones: Su uso es bastante seguro si no se excede en su uso. Evitar la preparación en utensilios de aluminio.