HERBOLARIO | Sésamo

Propiedades: El consumo de la semilla ayuda contra el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia. Por su alto contenido de fibra, el ajonjolí es un fantástico regulador intestinal. Previene el agotamiento mental y físico, previene la pérdida de memoria y previene la impotencia masculina, estimula la secreción de leche materna y constituye un laxante suave.

Formas de uso: Las semillas de sésamo pueden tomarse crudas o ligeramente tostadas. Para ello, primero se ponen a remojo en agua, y después de dejarlas reposar durante unos 15 minutos, se extrae el agua pasándolas por un colador. A continuación se tuestan en un sartén, removiéndolas constantemente con 1 cucharada de madera para evitar que se quemen. Se guardan en un frasco de vidrio. Se toman 2 o 3 cucharaditas de las de café después del desayuno y después del almuerzo. El aceite de sésamo puede usarse como cualquier otro aceite vegetal.

Precauciones: No se conocen contraindicaciones. Evitar su preparación en utensilios de aluminio.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.