HERBOLARIO | Sanguinaria

Propiedades: Tiene propiedades astringentes, que se usan para tratar heridas en la piel; tónico estomacal, que ayuda a mejorar la digestión y prevenir diarreas, hemostático, ayuda a controlar hemorragias y hemorroides. La planta también posee sílice. Este mineral puede tener efectos tanto en la mineralización de huesos así como en el fortalecimiento de las mayores arterias del cuerpo como la aorta.

Formas de uso: Como decocción, se prepara con 15 gr de hojas secas, estos se hierven en 1 litro de agua durante 2 a 5 minutos. Se apaga el fuego y se deja enfriar al tiempo. Finalmente se filtra con un paño limpio. Esta preparación provee 4 tazas de 250 mililitros que se pueden tomar durante un día.

Para uso externo se prepara una decocción, usando 5 gr de la planta los cuales son hervidos en 1 litro de agua. Se hierve durante 2 minutos para después dejar que se enfríe, filtrar y almacenar en un recipiente. Esta decocción sirve como antiinflamatorio, se pueden hacer gargarismos para reducir inflamación en la garganta o también para lavados de los ojos en casos de conjuntivitis.

Precauciones: Evitar su preparación en utensilios de aluminio.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.