HERBOLARIO | Milenrama

Propiedades: Se utiliza por sus propiedades coleréticas, antibacterianas, astringentes y antiespasmódicas. En medicina popular se utiliza como emenagogo, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de trastornos digestivos y diarreas. En forma externa se usa para lavar heridas de cualquier naturaleza.

Formas de uso: Interno para el tratamiento de dolores menstruales; digestión difícil; diarreas; fiebre. La infusión se prepara con 2 cucharadas de la planta seca en 1 litro de agua recién hervida, dejar reposar 10 minutos: beber 1 taza 3 veces al día.

Uso externo en heridas de diversa naturaleza, pequeñas hemorragias. Utilizar el doble de la cantidad de planta para el mismo volumen de agua.

Precauciones: No administrar durante el embarazo y lactancia. No recomendado a personas en tratamiento con anticoagulantes orales. No tomar muy concentrado pues puede interferir con terapias antihipertensivas y causar sedación y diuresis. Puede producir dermatitis por contacto e incrementar la sensibilidad a la luz del sol. No usar en heridas infectadas. Evitar su preparación en utensilios de aluminio.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.