HERBOLARIO | Maca

Propiedades: Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental. Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. En mujeres ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, en hombres se ha utilizado para aumentar la fertilidad y la función sexual.

Formas de uso: A fin de lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Si la tomas a diario, lo mejor es librar un día cada semana. Puede ser consumida sola o mezclada con vegetales, sopas o caldos.

Precauciones: No se conocen efectos nocivos, por lo que se utiliza como suplemento alimenticio durante largos períodos.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.