HERBOLARIO | Frambueso

Propiedades: El té de hojas de frambuesa podría ser beneficioso durante el tercer trimestre del embarazo, ya que fortalece los músculos de la pelvis y el útero. También se cree que podría facilitar y acelerar el trabajo de parto y reducir las complicaciones. Un estudio realizado en Australia observó que las mujeres que tomaron té de hojas de frambuesa durante el tercer trimestre de su embarazo tuvieron un parto más corto y con un menor índice de complicaciones.

Otros usos comunes del té de hojas de frambuesa son: aliviar los síntomas premenstruales y regular la menstruación, y también bajar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es beneficioso para personas diabéticas. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que se toma ya que puede bajar demasiado el nivel de azúcar.

Formas de uso: Se utilizan 30 gr de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo. Dejarlas por 15 minutos.

Precauciones: Este té no es recomendable durante los primeros meses de embarazo. La gran cantidad de taninos que posee esta planta no la hace adecuada para personas que padecen gastritis o úlcera gastroduodenal.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por un/a médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.