HERBOLARIO | Coca

Propiedades: La coca es muy rica en fibra, refuerza la flora intestinal. También es muy rica en calcio ayudando en la prevención de la osteoporosis Es eficaz en el tratamiento de la obesidad, quema las grasas del hígado, aumenta la resistencia física, es digestiva y diurética. La coca estimula la función respiratoria y combate el mal de altura, previene la diarrea, regula el metabolismo de los carbohidratos, ayuda a combatir artritis, reumas, eliminación de grasas, etc. y mejora el funcionamiento del hígado.

Formas de uso: Se puede simplemente masticar la hoja o preparar en infusión con agua hervida, agregando las hojas de coca (5 a 6 hojas) en el hervor entre 2 y 5 minutos, dejar reposar, luego enfriar y tomar con miel de abeja o azúcar morena. Las hojas de coca las podemos encontrar en forma de harina, que podemos añadir a nuestros guisos.

Precauciones: Su uso no ha presentado contraindicaciones. Evitar la preparación en utensilios de aluminio.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico/a infórmele que está usando esta hierba medicinal.