HERBOLARIO | Canelo

Propiedades: Se usa de forma interna para tratar tos y catarro, lombrices intestinales, desórdenes estomacales, disentería y dolores reumáticos. También es antiescorbútico: previene los daños de la mucosa por falta de vitamina C.

Forma de uso: La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas y corteza desmenuzadas por litro de agua hirviendo: beber 1 taza 2 veces al día para combatir tos y catarros, incluso crónicos, y en casos de parasitosis, desórdenes estomacales, disentería y dolores reumáticos.

Uso externo para afecciones de la piel (heridas, úlceras, verrugas, sarna, alergias), dolores reumáticos y musculares producto de torceduras. Usar la misma infusión en lavados, baños o cataplasmas. Para estos usos, también puede prepararse una decocción de la corteza, hirviendo 1 cucharada durante 5 minutos.

Precauciones: En dosis excesivas puede producir diarreas, náuseas o vómitos.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.