HERBOLARIO | Canela

Propiedades: Posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antihelmínticas. Las propiedades digestivas de esta planta (carminativas, antiulcéricas y antieméticas) son producidas por los aceites esenciales, que contienen propiedades disgregadoras de los alimentos. Estos aceites son responsables de estimular la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. También se utiliza para regular la menstruación y tratar enfermedades circulatorias.

Forma de uso: Para tratar enfermedades digestivas y falta de apetito, se hace una infusión con la corteza: 1 cucharadita por litro de agua. Beber un par de vasos al día.

Para tratar la acidez estomacal, la canela se espolvorea sobre los alimentos.

El alcanfor, sustancia presente en la canela, le proporciona propiedades antieméticas. Para esto, se utiliza ¼ de cucharadita de canela en polvo mezclada con miel, antes de las comidas.

Precauciones: La corteza de canela, tomada en exceso o en uso prolongado, resulta tóxica y puede originar ardor bucal, úlceras o inflamaciones en la boca. Esto suele ocurrir en las personas que suelen masticar canela diariamente para eliminar bacterias que producen mal olor en la boca.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por un/a médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.