HERBOLARIO | Caléndula

Propiedades: Es utilizada ampliamente por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, emenagogas, colagogas, digestivas, sedativas, sudoríficas, cicatrizantes, vulnerarias y bactericidas.

Forma de uso: Interno para problemas digestivos (dolores de estómago, úlceras, gastritis, colitis, padecimientos hepáticos) y regulación de la función menstrual. La infusión se prepara con 1 cucharada de flores frescas o secas por litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces al día.

Uso externo para afecciones de la piel (úlceras, heridas infectadas, dermatitis de pañal, eczemas), hemorroides e infecciones vaginales por hongos. Usar la misma infusión en lavados y compresas; también se puede usar la tintura y la pomada.

Precauciones: No se aconseja su empleo oral durante la gestación, lactancia o en menores de 10 años sin supervisión médica.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por un/a médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.