HERBOLARIO | Agripalma

Propiedades: Se emplea para mediar taquicardias y palpitaciones aceleradas (antiarrítmico). Permite regular la presión arterial en casos de personas con presión elevada. Se emplea como sedante para auxiliar problemas de ansiedad o insomnio de origen neuronal. Funciona como oxitócico: propicia la liberación de oxitocina y provoca contracciones en el útero. Se puede emplear para menorragias y metrorragias (sangrados vaginales anormales).

Forma de uso: Se prepara como infusión con 30 a 50 gr de tallos floridos en 1 litro de agua hirviendo. Colar y tomar 3 tazas al día. Esta preparación sirve también para lavar llagas y heridas. En forma de tisana, contra palpitaciones o taquicardia: 150 gr de hojas de agripalma, 50 gr de raíz de valeriana y 100 gr de hojas de romero. Hervir en 1 litro de agua durante 5 minutos y luego filtrar. Tomar unos cuantos días 1 taza de este preparado muy caliente por la noche, antes de acostarse.

Precauciones: En dosis normales, no son de temer efectos secundarios. Pero si se administra en grandes cantidades, la agripalma conduce a una sed inapagable, dolores de vientre, heces con sangre y vómitos.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.