HERBOLARIO | Acerola

Propiedades: Sus frutos son una gran fuente de vitamina C, por lo que se utilizan para el tratamiento de enfermedades del hígado, enfermedades respiratorias, artritis, anemia ferropénica, estrés y para aumentar las defensas.

La corteza es rica en taninos (20 a 25%) y se utiliza en infusiones para tratar la diarrea. Los taninos tienen sabor áspero en la boca y forman una capa protectora de las mucosas digestivas, por lo que los zumos e infusiones se pueden emplear para el dolor de garganta, el reflujo y la gastritis.

Formas de uso: Frutos en zumos e infusiones, corteza en infusión.

Precauciones: Algunas personas sensibles pueden desarrollar dermatitis por contacto con la fruta fresca. La ingesta de grandes cantidades de frutos de acerola puede producir inflamaciones y obstrucciones intestinales.

Personas que sufran de hemocromatosis pueden experimentar una intoxicación por hierro como efecto secundario. Los efectos se deben a la propiedad de la vitamina C para aumentar la absorción del hierro de los alimentos.

Estos productos son auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el/la médico/a en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar a su médico/a, infórmele que está usando esta hierba medicinal.